8 de septiembre de 2008

Recientemente he tenido el placer de leer este libro y me gustaría no dejar escapar la oportunidad de hablar un poco sobre el mismo y las cosas que he sentido con él... apareció en un momento precioso... en el cuál su lectura atrajo mi interés... sin conseguir engancharme demasiado y con escaso tiempo para dedicarle a las cosas que significan y son importantes para mi...

...después de un tiempo comencé su relectura... provocada por un parón inesperado en el cuál ya había captado mi atención por la sensibilidad a la hora de desglosar algunas cosas o sentimientos o de lograr enfatizarlos de una manera que aún en este momento no consigo explicar...

...conforme sus páginas avanzaban entré en una vorágine de sentimientos... que me hicieron pensar... sentir... imaginar... sonreír... percibir... sobrecoger... infinidad de cosas que no podré expresar en palabras... pero la más importante... y la que considero más significativa es que me hizo llorar... algo que jamás me había ocurrido con un libro... la expresión de la belleza en su forma más pura logra atraer adictivamente mi atención... hasta el punto de lograr establecer una conexión casi intagible... aquello que derrocha sensibilidad ante mis manos se manifiesta de una forma manifiestamente pura en mi espiritu... y sentía que lo largo de la lectura cosas crecían en mi... afloraban... incluso sentí miedo de algunas de ellas... por provocar sentimientos confusos... o al contrario... llegando a provocar una incipiente ternura y sensibilidad hacia la maternidad... haciendo que mis ojos palpitasen ante sus letras... sin tratarse en todo ello de un libro cargado de artificios ni profundización en los sentimientos... simplemente es puro... logrando percibir la magnitud de lo más pequeño...

...llegué incluso a sentir rechazo hacia sus páginas en ocasiones... por ser tal el torrente de sentimientos que provocaba en mi... sus letras... sus hechos... como si debiese administrarlo en pequeñas dosis... y ello fue a lo que me llevó acabarlo en un momento muy sensible y duro para mi... terriblemente sobrecogedor y difícil... pero a la vez hermoso... bajo la más delicada puesta de sol tan cerca de mi mar... ese mar... y acompañado al menos de unas palabras que aún flotaban en el aire de la brisa y de mi mente...

...no olvidaré jamás este libro... y aún a día de hoy no consigo saber exactamente el por qué ha sido un tránsito tan determinante en mi vida... quizá por el momento... pero existe aún así ese sentimiento... aunque lo que sí sé es que lo recomiendo a todos y cada uno de vosotros... pudiendo decir de él que es simplemente fantástico...

6 comentarios:

  1. Hay cosas que se cruzan en tu vida como un regalo, otras que generan una reacción, o que hacen que te plantees nuevas formas de ver la vida. Puede ser por todos esos motivos.
    Este libro también marcó para mi un punto muy importante, un punto y aparte, por encontrarle en la vorágine de cambio que comenzó en mi vida hace un año.

    Me alegro que sea como sea que haya llegado a ti, te haya aportado tanto. Y hayas podido compartirlo con tu mar.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo... yo compré ese libro y me pasó lo mismo... la primera vez no lo terminé de leer y lo regalé. Después volví a comprarmelo y ahí sigue porque no quiero continuarlo, pero sé con seguridad que ese libro es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no conseguimos explicar es lo que nos hace avanzar, nos enfrenta a alguien que desconocíamos y eso genera confusión pero a la vez una especie de cosquilleo por redescubrirnos.

    Lo compro ya mismo, sumo y sumo y sumo libros, pero este lo leeré en cuanto lo encuentre, ya la portada me ha encantado, tf, gracias por la información.
    Besos *:*

    ResponderEliminar
  4. bruma: aún no sé exactamente el por qué... es cierto que quién me lo descubrió es muy importante para mi y en mi vida... y que su forma de ser... sentir... percibir... dar... compartir... vivir... es inconfundiblemente especial... y que lo hizo con todo el deseo de que encontrase en él la intensidad que ella misma encontró... haciendo que se emocionase con sus letras... y es por ello que aún recuerdo cuando me habló de él y de otros más como "El Alquimista" o "El principito" bajo un bosque encantado... libros que han pasado a formar parte de mi... por ello aún se convierte en algo más especial al sentir cada una de esas cosas a través de esa persona... en forma de catalizador... haciendo que no sean las palabras de un libro... sino de su libro... aquel que la trae a mi mente en la lectura... y agita ese torrente de sentimientos... como si dejase que acariciase cada perfil de sus manos o su piel... para descubrir el tacto y las sensaciones de cada una de sus partes... de sus gestos... su cuerpo... sintiendo casi exactamente lo mismo en mi interior que bajo la lectura... haciendo que me estremezca y agite... creyendo sinceramente que una parte importante de ese sentimiento se debe a ello... y a todo lo mencionado anteriormente...

    ...creo sinceramente que te caería bien ;)

    mis reflexiones: sin duda querido amigo... lo es... y quizá el momento para que lo leas aún no ha llegado... y solo está esperando a que algo despierte dentro para sumergirte entre las palabras y sus letras...

    annabel: de nada Bel... la contradicción es la más pura satisfacción en ocasiones... pero siempre que bajo ella seamos fieles a nosotros mismos...

    Namasté

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas coincidencias.
    Hace poco me pasó exactamente lo mismo pero con un libro de Charriére; fué una de mis motivaciones a un profundo cambio interior. Ahora me intriga saber de que trata éste.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con un gracias hubiera bastado... :P

    Sigue leyendo y descubriendo... y cuando necesites recomendaciones, aqui estoy.

    Namasté.

    ResponderEliminar

...alguien encontró el pedazo de papel y escribió...