10 de septiembre de 2008


...hoy... por motivos laborales... mi lugar de trabajo ha estado situado en las inmediaciones de un puerto marítimo... nada más llegar al lugar contemplé el mayor transatlántico que había visto hasta ahora en toda mi vida... no pude dejar de sentir esa fascinación que sientes cuando eres pequeño y observas la magnitud de algunas cosas... no pudiendo dejar de contemplarlo... y realmente debo decir que hacía muchísimo tiempo que no me sentía así...

...el simple hecho de poder viajar en barco me fascina... y más si se realiza bajo esa experiencia... de poder contemplar las más profundas puestas de sol... descansar en un camarote... levantarme temprano para ver amanecer... acostarme tarde para contemplar el cielo repleto de estrellas bajo la luna... dejarme mecer por el movimiento del barco y sentir el sonido de los motores... contemplar el mar de noche... alejado de los ruidos y las luces de la ciudad... solo bajo el reflejo de las luces nocturnas... durante el atardercer... subirme a las partes más altas y contemplar como el horizonte se cruva (una de las experiencias que jamás olvidaré en mi vida vivida de otra forma)... no contemplar otra cosa que sea el mar... pasear entre sus pasillos... su gente... sus lugares... tener tiempo para pensar... para estar... para ser... para sentir... descubrirme en todos esos momentos... que acuden de forma desmesurada de tan sólo pensar en ello...

...sentí un impulso enorme de salir corriendo y comprar un billete para embarcarme... porque creo sinceramente que será una de esas cosas que haré en mi vida que me harán sentir pleno... de esas cosas que sabes que pertenecen a tu vida... como si debiese hacerlo... ese impulso que te atrae fervientemente... incontrolable... tengo tantas ganas de hacerlo... vivirlo... y disfrutarlo al lado de la más dulce compañía... en la más placentera calma... poco a poco... compartir ese amor por el mar... esa confluencia... por ese momento... me sobrecoge y estremece sólo pensarlo...

...siento que estoy profundamente enamorado del mar... de sus puestas de sol... de su olor... sentir su sal entre mis labios... esa profunda liberación... y conexión... lo amo... sinceramente lo amo... ya que muchas veces me hace sentir lo mismo que cuando amo a alguien... esa plenitud e inmensidad... y siempre estaré ligado a él... de cualquier forma... ya que es la fuente de todo lo que ma da vida... y el compañero que nunca aceace ante la desilusión... y que siempre está ahí... enorme... y precioso... incansable... aparentemente el mismo pero siempre cambiante... lo adoro...

4 comentarios:

  1. Es que, querido, nuestro Atlántico no es para menos. Es para amarlo, revolcarse, despertarse a su lado, dejarse arrastrar.... siempre manteniendo los pies en la tierra, en la dualidad de la cercanía interior y la distancia física.

    Te recomiendo q cuando tengas un día libre, antes de terminar el verano, te cojas un barco a las islas Cies. Son 45 minutos deliciosos, con el mar rompiendo a tu lado, y llegas a un paraíso, con aguas salvajes y transparentes. Ya no habrá tanta gente como en agosto... Atrevete!

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿nunca te conté q trabajé de informadora turística a los viajeros de cruceros? Subí a ver algun barco por ello, fascinante.

    Otra cosa, leerte me ha trasladado a "Novecento".

    Materia...

    ResponderEliminar
  3. bruma: ahora que lo recuerdo es cierto que lo sabía... aunque nunca mantuve una atracción hacia los cruceros hasta tener ese delante de mí... no era algo que me plantease al menos por ahora... pero me gustaría al igual que tú haber visitado alguno para conocerlos un poco más por dentro... y sobre Novecento... fue algo que estuvo presente en mi mente... y por lo que sentí una gran identificación con ese libro...

    ...sobre las islas Cíes supongo que acabaré yendo... pero de momento prefiero administrarme mi mar despacito... ya que provoca aún muchos sentimientos...

    ...materia...

    ResponderEliminar
  4. A mi el mar me asusta... tan grande.. pienso que me puedo ahogar en él, esa sensación me da mucho miedo, pero... me encanta el sonido de las olas y pisar la arena de las playas

    ResponderEliminar

...alguien encontró el pedazo de papel y escribió...