28 de septiembre de 2007

Intención

Ya que únicamente bruma se ha atrevido a responder sobre el significado de la cita del post de desconcierto, pero nadie sobre la intención, procederé a responderlo yo mismo en un acto narcisista. Como dijo Jack, vayamos por partes:

- Color, tipografía y sangrado: La alineación del párrafo así como las comillas al principio y al final indican que se trata de una cita, así como la leyenda de su autor alineada en la parte inferior derecha. En el primer golpe visual lo más destacable es la cita, ya que la nota se encuentra en un color más oscuro y con un tamaño de letra menor que la cita ejerciendo a modo de "colchón" sobre la misma.

- Intención: El orden lógico invita a leer la cita, aunque se trata de algo estúpido y extraño en una primera lectura, algo caso infantil. Al leer su autor nos encontramos con una broma fácil sobre un conocido personaje, lo que invita a dudar sobre la capacidad intelectual del autor del post. Ante la tontería acumulada procedemos a leer la nota en busca de algún tipo de aclaración o para confirmar que su autor es tonto de veras. Es aquí dónde encontramos el verdadero significado del post y su verdadero mensaje.

Tan sólo era una treta estúpida para invitar a la lectura de la nota. Leer citas es siempre algo que acostumbramos a hacer. Es rápido, suelen hacer pensar y son un recurso muy usado. Sin embargo la lectura de un post implica atraer la atención visualmente o a través de las primeras palabras que hay en él. Es aquí donde decidimos cual va a ser nuestra estrategia. La expresión no está definida.

Del mismo modo la propuesta de intentar adivinar la intención y significado del post se hace a través de un comentario, ya que acostumbramos a leerlos y más aún cuando el post nos ha dejado un sabor un tanto rancio.

Eso es todo.

2 comentarios:

  1. Al leer esto me ha venido a la cabeza una idea que lleva rondándome desde hace un tiempo, muchas veces de forma inconsciente: creo sinceramente que tienes madera de tipógrafo ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación caballero. :)

    ResponderEliminar

...alguien encontró el pedazo de papel y escribió...