29 de septiembre de 2007

resultados

Después de 27 días de encuesta los resultados son poco esclarecedores. El número de votantes ha sido de 13 personas a pesar de contar con 147 usuarios únicos durante el tiempo de realización de la misma. La respuesta que más deseaba evitar era la tercera ya que significaría que debo cambiar mi forma de expresar o concretar las ideas que acuden a mi cabeza. Afortunadamente no ha habido ningún votante.

Del resto de respuestas posibles obtengo las siguientes conclusiones:

- A pesar de intentar expresar de una manera diferente y de buscar una participación interpretativa por parte del lector, cuatro de ellos, o bien no entienden el verdadero significado o no sienten que el mismo sea algo desconocido y por tanto su lectura no aporta nada. Por tanto es razonable que no desee compartir una opinión al respecto con el resto de lectores del tipo "pues sí".

- Una persona opina que el post no deja cabida un comentario. Esto supone que la idea expresada ha quedado perfilada o bien que realizar un comentario al respecto se convierte en una ardua tarea que no se verá recompensada por el simple hecho de expresar una opinión.

- Dos no desean gastar su tiempo en escribir un comentario al respecto, pero por lo menos tendrían algo que decir, aunque no encuentran motivación suficiente para hacerlo.

- Dos (incluido yo), opinamos que el número de lectores de este blog es ciertamente escaso, por tanto teniendo en cuenta que sólo un 2% de ellos comentan, el número de comentarios se ajustaría a las estadísticas, aunque las cuentas no acaban de cuadrar.

- Cuatro restantes manifiestan otros motivos por los cuales no dejan comentarios en los posts. Debido a que el responder esa opción no deja cabida a expresar el motivo, invito a aquellos que han escogido esa opción a recoger los motivos y plasmarlos por escrito en un mail o un comentario.

El resultado de esto es que no deseo promocionar mi blog dejando comentarios comodín en otros blogs para que simplemente visiten el mío y dejen otro comentario comodín. Por tanto el número de blogs en los que comento queda altamente restringido y no considero una obligación la realización de comentarios en el mío por cortesía, lo cual hace que la difusión de este blog sea limitada y por tanto el número de usuarios que comentan en él aún más. Simplemente cada uno de nosotros cuando escribimos deseamos conocer la opinión de los demás acerca de la idea general encerrada entre un conjunto de palabras, ya sea para conocer nuevos puntos de vista, para darnos cuenta de que hay más gente que piensa como nosotros, para llenar nuestro ego o para comprobar que realmente la idea ha sido comprendida.

Agradezco a todo aquel que ha votado en la encuesta el haberlo hecho. Un saludo a todos.



P.D. Se me olvidaba que la forma más fácil de ganar comentarios es ponerme dos tetas o hacerme pasar por tía.

6 comentarios:

  1. Son pocos datos para sacar conclusiones ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Realmente si, por eso digo al principio que los resultados son poco esclarecedores ;). Solo trato de dar forma a los resultados de la encuesta bajo la escasa participación.

    P.D. No sabía que visitarías estos lares, me alegro de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, de vez en cuando me dejo caer por algún blog...

    ResponderEliminar
  4. ¬¬

    Cada cosa tiene su tiempo... No hacen falta 2 tetas, pero si triunfa lo de contar penas y cosas abstractas, conozco algunos blogs asi con decenas decomentarios.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui una de las de "no me dice nada" y debo decir que es porque no encuentro nigún argumento para apotar al post, o simplemente porque el comentario se resumiría en un "tienes razón", no obstante sabes que en todo momento ojeo tus blog de arriba a abajo y leo todos los post. Quizas el caso sea que no soy una comentadora activa

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi, bien que me hiciste un comentario de cortesía y muy bonito además :P
    Lo de comentarios comodín, como me gusta, es un aburrimiento, sobre todo para el webmaster, dios, que rollazo.

    Anda que vamos apañaos, somos un producto-producto

    Me he reido muchísimo con este post

    ¿Donde tengo cabida en esa estadística?
    ¿Tendrás que inventar un nuevo handicap?
    ¡Ni se te ocurra meterme en el adocenamiento borreguil!

    Si quieres mi opinión, no dejas opción a los comentarios, jajajajaja, so listo :)

    ResponderEliminar

...alguien encontró el pedazo de papel y escribió...