26 de agosto de 2007

S.L.A.


Definición

El Síndrome de la Libreta Azul es una dolencia caracterizada por la falta de sueño (la duración del insomnio es aleatoria) y un estado mental inusualmente creativo no provocado por ningún tipo de sustancia psicotrópica. Este síndrome no se considera como tal cuando no afecta al sueño del sujeto, en cuyo caso estaríamos hablando del llamado "escribir las ideas que acuden a mi cabeza en una libreta".

Causas

Se desconocen las causas exactas de este síndrome. A lo largo del tiempo se ha concluido que la aparición del mismo en los sujetos no es subjetiva de la edad o el sexo. Sin embargo suele acentuarse en periodos de estrés o ansiedad.

Síntomas

- Imsomnio. La duración del mismo es aleatoria y puede presentarse después de un periodo de somnolencia.

- Aparición de ideas aleatorias en la mente del sujeto. Las mismas pueden ser de cualquier índole aunque regularmente están relacionadas con la escritura.

- Necesidad de escribir todo aquello que acude a su mente en una libreta azul. El color de la tinta y la calidad del papel es indiferente.

Tratamiento

La única solución que se ha encontrado ante este síndrome es que el sujeto después de pasar por la fase creativa anote cualquier idea, escrito, esbozo, etc que considere necesario en una libreta azul. Después de la escritura de las citadas ideas pueden darse pequeños episodios inmediatos en los que las ideas vuelven pero de manera más leve. En este momento es decisión del sujeto la anotación de las mismas.

Complicaciones

Si el sujeto no dispone de una libreta azul puede resultarle muy molesto. También si las hojas de la misma se acaban o no dispone de un utensilio para la escritura en la misma, al igual que si dicho utensilio deja de escribir definitivamente.
En estos casos si el insomnio se prolonga lo aconsejado es escribir en cualquier otro sitio disponible y adecuado o bien tratar de memorizar aquello que el sujeto considere más importante.

Factores de riesgo

Si la citada libreta es robada o leída sin consentimiento el sujeto puede enojarse ya que ocasionalmente las anotaciones son de índole personal y de carácter "no-público". En este caso el sujeto puede pronunciar una serie de palabras malsonantes del tipo "me cago en la puta hostia joder" siempre y cuando este acto se realice sin consentimiento explícito del mismo.

Prevención

Para la prevención de este síndrome se recomienda el uso moderado de la imaginación.


2 comentarios:

  1. Si ya sabía yo que algún trastorno mental tenías... ;-P

    ResponderEliminar
  2. síndrome:
    1. m. Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad.

    2. m. Conjunto de fenómenos que caracterizan una situación determinada.


    trastorno:
    1. m. Acción y efecto de trastornar.

    2. m. Alteración leve de la salud.

    3. m. Der. enajenación mental.


    Si no fuera por mí aún no sabrías la diferencia entre psociopatía y psicopatía... ;-) hay que hablar bien.. ¡¡¡cojones!!!... ;-P

    ResponderEliminar

...alguien encontró el pedazo de papel y escribió...